La famosa Semana Santa en Popayan

abril 21, 2014
dann-monasterio

La Semana Mayor en la capital del Cauca es un verdadero acontecimiento desde hace 460 años y las Procesiones de Popayán han sido reconocidas por la UNESCO como “Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad”. ¡Por eso la Semana Santa en Popayan, es aun más impactante, desde el majestuoso Hotel Dann Monasterio!

Las espectaculares procesiones de Popayán inician el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos, previos a la Semana Santa, y continúan durante la misma, con desfiles diarios de martes a sábado, como son las Procesiones de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, del Amo Jesús, del Señor de la Veracruz, del Viacrucis, del Santo Entierro de Cristo y de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, entre otras.
Esta tradición religiosa, se complementa con eventos que generan recursos a los necesitados, como la exposición artesanal Manos de Oro, principal muestra del suroccidente Colombiano, visitada anualmente por más de 32.000 personas, y el Festival de Música Religiosa, que supera 50 ediciones. Además, en esta época se revive el personaje popular femenino, la Ñapanga, fiel representación del mestizaje de la región.
Dicen algunos apartes de la editorial del Arzobispo Iván Antonio Marín López:

  • La ciudad se viste de fiesta y nos recuerda Apocalipsis 21, 2-4, cuando habla de la Jerusalén celestial como el destino a donde peregrina toda la humanidad redimida.
  • Dios vive entre los ciudadanos promoviendo la solidaridad, la fraternidad, el deseo de bien, de verdad, de justicia.
  • La consigna es vivir bien la Semana Santa y llevar el testimonio de lo vivido a los demás, compartir con gozo la alegría de la fe.

Por otra parte, Popayán tiene el atractivo de sus calles y edificaciones coloniales, entre las cuales se destaca por su ubicación privilegiada, belleza y amplitud, el HOTEL DANN MONASTERIO, cuyos claustros se han convertido en 47 lujosas habitaciones y 6 salones para eventos con capacidad hasta para 250 personas, guardando intacto el ambiente histórico y encantador de este lugar, que se ha adaptado a las exigentes características de la hotelería y la gastronomía moderna, permitiendo que sus huéspedes vivan la agradable experiencia de disfrutar un espacio venido del pasado (donde habitaban los frailes franciscanos), para hacer más grato el presente, gozando también sus espacios de piscina, sauna, baño turco, jacuzzi, gimnasio, sala de negocios y parqueadero privado, construidos respetando la armonía arquitectónica de este monumento histórico y los hermosos jardines que lo circundan.

El Hotel Dann Monasterio, cuidadosamente mantenido y administrado por la Cadena Hoteles Dann, es un lugar maravilloso para celebrar Banquetes y Bodas de Destino, en el día o de noche entre velas y antorchas, o en espacios coloniales con delicadas tallas en madera, incluyendo ceremonias civiles o religiosas. También, es ideal para fiestas infantiles, por sus espacios abiertos, e igualmente, se pueden realizar eventos empresariales, de capacitación o de arte, únicos por su tranquilidad, privacidad y elegancia.

Contacto de Prensa

  • CLAUDIA M. CORREDOR O.
  • Gerente Corporativa de Mercadeo y Ventas
  • Cadena Hoteles Dann
  • Celular 317 372 3997

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>